He visto que aun la perfección tiene sus límites; ¡sólo tus mandamientos son infinitos! Salmo 119:96
La perfección aparece en este versículo como un concepto que compite con la Palabra de Dios. Aunque nosotros sabemos que la palabra no tiene comparación.
Sin embargo es necesario este versículo para entender que hay una perfección falsa y una verdadera que es a la que nos quiere llevar el Señor. "Sed perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mat 5:48). Es una orden para los que han sido puestos en el Camino, hacia la verdad, hacia la vida abundante y perfecta.
Notas que hemos sido colocados en el Camino, en la salida de la carrera cristiana, pero no en la meta. Nadie ha nacido perfecto, ni los que nacimos de nuevo, ni siquiera Cristo Jesús el Autor y Consumador de la fe. Tal vez el único que ha nacido perfecto fue Luzbel "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad" (Eze 28:15, RV60) ¿Cuánto le habrá durado el gusto de ser perfecto a Luzbel? Si alguien ha llegado a la perfección y lo sabe y lo aprecia ¿cuánto le durará? Hay perfección que se esfuma y perfección permanente, la cual la da Dios el Padre.
Job era un hombre perfecto y recto, ¿pero esto querrá decir que él era totalmente perfecto? ¿que ya no tenía pecado? ¿Qué no debía de ser purificado aún más? Tal vez conozcas gente así, que dice "gracias Señor porque no soy como los demás", personas que lo saben todo y a las cuales es imposibles enseñarles algo o interrumpirles el monólogo. Tal vez nosotros mismos nos hemos quejado y preguntado a Dios ¿por qué yo?
Existe un camino irremediable y sin atajos, pues es un camino recto hacia la perfección, para no perdernos hay que seguir las huellas de nuestro Señor y Maestro: ser hijos, sufrir por el Evangelio, aprender a obedecer, y consumar la perfección. No existen otros caminos, ni atajos que nos libren de las pruebas. Es este Camino el que nos lleva a una perfección duradera.
En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos. Hebreos 2:10
Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen. Heb 5:8-9
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.