lunes, 13 de diciembre de 2010

DE LO PURO LO PEOR

Luego Noé construyó un altar al Señor, y sobre ese altar ofreció en holocausto animales puros y aves puras. Génesis 8.20

Los animales puros del arca simbolizan a los creyentes que pueden ofrecer un verdadero sacrificio al Señor. Llama la atención que el Señor pidiera a Noé sacrificar animales en via de extinción, de los puros en lugar de los impuros; en todo caso era mejor eliminar a los animales "malos" y no a los "buenos", ¿o no?

La alabanza es propia de los justos (Sal. 33.1), pero no de los impíos. Dios pide al puro que se purifique más. El sacrificio de animales impuros siempre fue una abominación para el Señor.

Lo peor de lo puro es lo que pide Dios. No está pidiendo su pureza ni su justicia. La naturaleza de Dios es la santidad, además de estar rodeado de pureza. ¿Qué podría sorprender a Dios de nuetra justicia?

La lección es: que aún los animales "puros" tienen impurezas que entregar. Dios no quiere sacrifiquemos lo mejor que tenemos, llegando a la iglesia diciendo "Señor gracias por hacerme tan bueno", "Ojala mis hermanos sintieran lo que yo, adoraran y lloraran como yo". Lo único bueno que tenemos viene de Él, y eso es lo que menos busca de nosotros. Lo que Dios quiere es que entreguemos nuestro pecado. Eso sí es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.