lunes, 12 de abril de 2010

ANTICRISTIANISMO

El diablo es el maestro de la falsificación. Si ha de poner una anti iglesia será una que lo parezca.
El pecado del anticristiano no es como el común. Sería muy fácil reconocer una falsificación de la iglesia con pecados comunes.
No leer y sólo estudiar la Palabra es una de las causas de la gran ignorancia que pesa sobre los ministros el día de hoy. Más fácil que crear una iglesia falsa es corromper una que ignora la Palabra de Dios.
Pecados tristemente celebres como el de Jeroboam, el de Jezabel o el de Corè son práctica común entre las congregaciones ¡Y nadie dice se da cuenta!
Exactamente lo que más abominó Dios, según su palabra, es lo que hoy más abunda en las asambleas cristianas.
- Los pecados más mencionados:
El de Jeroboam
El de Acab
El de Jezabel
El de Atalía
El de Caín
El de Balaám
El de Corè
¿Cuáles conoces de éstos? ¿Sabes el significado de cada uno? ¿Por qué no se enseñarán en las congregaciones?

MEDUSA APOSTOLICA I

Según la mitología griega, la medusa era una bestia con cuerpo de mujer que tenía sobre su cabeza, no cabello, sino serpientes. Si alguien se atrevía a mirarla a los ojos, éste quedaba hechizado y se convertía en piedra.
La bestia que cabalga la mujer de Apocalipsis, tiene alguna similitud en que no tiene una sola cabeza, sino muchas. El apóstol Othoniel Ríos Paredes decía que un cuerpo con dos cabezas es un monstruo.
Toda esfera de autoridad en la Biblia ha tenido siempre una sola cabeza:
1. Adán y Eva (Matrimonio)
2. La Era de los Reyes (Gobierno)
3. Capitanes (Hbr. Cabezas) de cientos y de miles (Milicia)
4. La Esfera Ministerial del apóstol Pablo (Iglesia) 2Cor 10.13-16

Baste estos ejemplos para mirar que nunca puso Dios a dos o más con la misma autoridad: Abraham y Sara, Moisés y Aarón, David y Natàn, Elías y Eliseo, Pedro y Juan, Pablo y Bernabé. Dios siempre delegó autoridad y responsabilidad sobre un sólo hombre. Fuera sobre 120 o sobre 600 mil había siempre un sólo responsable.